Inicio Subdirectivas Rechazamos atentado contra directivo de ASINORT

Rechazamos atentado contra directivo de ASINORT

438
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-jPoyQHfiu74/Uad6APxKx9I/AAAAAAAAAIo/CG7736CYNEY/s720/cut.jpg{/image}Bogotá, 6 de agosto de 2013. La CUT denuncia el atentado del que fuera víctima el compañero Martín Cruz González, Secretario General de la Asociación Sindical de Institutores Norte Santandereanos – Asinort , y en el cual resultó herido su escolta Willy Jaimes Sánchez.

El hecho violento se registró el pasado 3 de agosto las 6:00 a.m., en el sector de El Cují, vía a Boconó, cuando Martín se dirigía en compañía de su escolta a sellar su pasaporte a Venezuela. Sujetos que iban en una motocicleta se le acercaron hasta el vidrio polarizado, pero no blindado, y le dispararon en repetidas ocasiones. El escolta recibió un tiro en el brazo y tuvo un roce en el abdomen, que no revistió gravedad, y se recupera en una clínica de la ciudad.

La CUT condena estos abominables hechos e insta al Estado colombiano a entregar las garantías de seguridad para el compañero Martín Cruz y su familia.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional a rechazar actos de violencia como este, que demuestran el recrudecimiento de la situación de derechos humanos de los sindicalistas en Colombia.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA
Presidente

TARSICIO RIVERA MUÑOZ
Secretario General

ÁLVARO VEGA CAICEDO
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here