La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, rechaza el asesinato del compañero GUILLERMO DE JESUS OTERO MARTINEZ, docente afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena EDUMAG.
Según registros de prensa, el docente sindicalizado, quien laboraba para la INSTITUCIÓN ETNOEDUCATIVA DEPARTAMENTAL EUCLIDES LIZARAZO ubicada en El Retén (Magdalena), llegaba a su residencia ubicada en la calle principal del barrio Santa Helena en Fundación, cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones, causando su muerte.
Rechazamos el accionar violento, los asesinatos, las amenazas, las masacres que ponen en riesgo la integridad física, la vida y la supervivencia de los líderes sociales y sindicales, defensores de DDHH y comunidad en general.
La CUT solicita de manera urgente a las autoridades nacionales, departamentales y municipales su intervención inmediata, realizando las investigaciones que permitan esclarecer la responsabilidad de este lamentable hecho.
Expresamos nuestra solidaridad y voz de condolencia a sus familiares, amigos y compañeros.
Bogotá D.C., 13 de marzo de 2024