Inicio Subdirectivas Reforma estatutaria y cambios en directiva del SNTT

Reforma estatutaria y cambios en directiva del SNTT

219
0

{image}http://eldia.co/images/stories/241111/003.jpg{/image}Como “exitosa” describió  Francisco Mora, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, la asamblea extraordinaria del gremio que se realizó los días 22 y 23 de noviembre y en la que participaron representantes de los nodos de diversos departamentos de Colombia.

Resultado de esta asamblea, el SNTT logró realizar una reforma de sus estatutos, en especial, cambiar algunos artículos que habían servido a los empresarios para atacar a los transportadores. También se asignaron ocho nuevos puestos en la mesa directiva, que pertenecían a dirigentes que habían renunciado o que no ejercían las funciones para los cuales habían sido elegidos.

El presidente del Sindicato enfatizó en su mensaje para los integrantes del sector del transporte: “La locomotora de la SNTT está por arrancar con esta nueva generación de líderes que hemos incorporado al ejecutivo nacional, y no podríamos arrancar sino blindándonos. Solamente mediante la unidad podemos llegar a cambiar la realidad del trabajador del transporte colombiano. No podemos seguir pretendiendo que organizaciones sindicales de 30 ó 40 afiliados puedan revertir los intereses transnacionales que vienen por el negocio del transporte en Colombia. El mensaje tanto para pequeños propietarios como para los transportadores es: Únanse al sindicato para que sean defendidos sus derechos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here