Inicio Subdirectivas Reformas que cursan en la Comisión 6ª de la Cámara

Reformas que cursan en la Comisión 6ª de la Cámara

214
0

{image}http://eldia.co/images/stories/210212/005.jpg{/image}Francisco Mora, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT), invitó a los trabajadores del transporte de todo el país a participar y a opinar sobre las reformas que cursan en la Comisión 6ª de la Cámara y que afectan al gremio en general.

En la Cámara de Representantes cursa un proyecto de cambio al Código Nacional de Tránsito. Este incluiría reformas trascendentales para el gremio transportador. Una de ellas es la licencia de tránsito por puntos. Lo que plantea es que las licencias tendrían un número limitado de puntos que se perderían con cada infracción, al final si se pierden todos los puntos se retira la licencia. Esta se puede obtener nuevamente, pero si se vuelve a perder ya sería definitivo.

La otra reforma es la de la Superintendencia de Puertos y Transportes, que debería ser el organismo encargado de vigilar las empresas de transporte público del país pero que no tiene la capacidad para hacerlo.

La invitación de Francisco Mora es a que “la Ley no la fabrique el Senado únicamente, sino con aportes de los trabajadores del transporte, porque en la guerra de centavos, la licencia por puntos no durarían”. Los comentarios pueden hacerse en la página web www.transportadoresunidos.com o a través del correo electrónico sintransporte@gmail.com, “donde queremos generar un espacio de diálogo y de discusión para que se escuche la voz de a quienes se nos va a aplicar esta nueva legislación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here