Inicio Subdirectivas Reintegro del Presidente de la Uso, fruto de la lucha de la...

Reintegro del Presidente de la Uso, fruto de la lucha de la Cut

275
0

{image}http://eldia.co/images/stories/personajes/uso/rodolfo.jpg{/image}La Central Obrera exige al Gobierno Nacional, a las multinacionales petroleras y a Ecopetrol cesar la campaña de persecución y exterminio contra el movimiento sindical.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, celebra el reintegro del presidente de la USO, Rodolfo Vecino Acevedo y la recuperación de sus derechos civiles y políticos, luego de que las directivas de Ecopetrol anunciaran que no habrá destitución ni inhabilidad.

Este acto que pretendía adelantar Ecopetrol, hace parte de una campaña de exterminio orquestada contra la USO y la CUT, por parte del Gobierno, las empresas multinacionales de Petróleo y Ecopetrol y en la cual también han sido víctimas Isnardo Lozano Gomez, Secretario General de la Junta Directiva Nacional de la USO, a quien se le adelanta el levantamiento de fuero sindical por una demanda interpuesta por la administración de Ecopetrol; al compañero Joaquín Padilla, dirigente sindical de la USO Cartagena, quien está llamado a descargo para su respectivo despido; al compañero Jaime Rodríguez; dirigente sindical de la Subdirectiva Única de Oleoductos, quien también tiene un proceso de levantamiento de fuero sindical. Así mismo, cerca de 1.000 trabajadores se encuentran en procesos disciplinarios, expuestos y en riesgo de ser despedidos e inhabilitados de por vida en función del mismo número de procesos disciplinarios.

La CUT exige cumplir con los compromisos adquiridos por el gobierno nacional ante la comunidad internacional y garantizar el respeto al libre ejercicio sindical, la contratación colectiva u el derecho de asociación, en el marco de la Constitución Política y la jurisprudencia internacional.

La CUT y la USO impulsarán una campaña nacional e internacional por la defensa de las libertades políticas y democráticas en Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here