Inicio Actualidad Remisión actas acuerdo nacional estatal y sectorial de salud

Remisión actas acuerdo nacional estatal y sectorial de salud

Bogotá, 26 de Mayo de 2015

Para su conocimiento y fines pertinentes nos permitos difundir las actas firmadas de los acuerdos suscritos con el Gobierno nacional.
Como se desprende del acta sectorial de salud el gobierno se comprometió con las organizaciones sindicales  la redacción del proyecto de ley de facultades extraordinarias pro tempore al Presidente de la República para que el gobierno nacional expida un régimen laboral especial para los trabajadores de las empresas sociales del estado nacionales y territoriales. El contenido del proyecto de ley será concertado por el gobierno nacional con las centrales sindicales firmantes del acuerdo laboral.
La conformación de una mesa de negociación integrada por representantes de MINHACIENDA, DNP, MINTRABAJO, MSPS, DAFP, Centrales sindicales que suscriben el acuerdo, encaminada a analizar la viabilidad de la financiación de las nóminas de las ese con recursos del SGP u otras fuentes de financiación de forma directa.
También logramos  materializar las modificaciones a la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, en lo atinente a las normas sobre formalización laboral (artículo 74, Trabajo Decente) y las normas sobre uso de los saldos de las cuentas maestras del Sistema General de Seguridad Social en Salud de las entidades territoriales (artículo 140) a favor de los trabajadores.

Es importante reseñar que los logros obtenidos son producto de la lucha, la unidad y la movilización social.

Acta de la mesa de sindicatos estatales

[gview file=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2015/05/DOC001.pdf”]

Acta de la mesa sectorial Salud

[gview file=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2015/05/ACUERDO-NEGOCIACION-SECTORIAL-DE-SALUD.pdf”]