Inicio Subdirectivas Resolución No. 005-13 (3 de abril de 2013)

Resolución No. 005-13 (3 de abril de 2013)

265
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Por medio de la cual se reglamenta la elección de los delegados al VI Congreso de la CENTRAL UNITARTIA DE TRABAJADORES CUT. La Junta Nacional de la CUT reunida en la ciudad de Bogotá durante los días 14 y 15 de Marzo de 2013 , en usa de las facultades que le otorgan los estatutos y en especial el artículo 30, literal e).

CONSIDERANDO:

1- Que por medio de la resolución No.001-12 del 21 de septiembre de 2012, se convocó a las organizaciones afiliadas a la CENTRAL a elegir mediante voto directo su Comité Ejecutivo Nacional, los Comités Ejecutivos de las subdirectivas departamentales y los delegados al VI Congreso de la CUT.
2- Que se debe reglamentar la elección de los delegados al VI Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores, función que corresponde a la Junta Nacional como órgano de Gobierno.

RESUELVE:

Artículo Primero: Las organizaciones sindicales afiliadas a la Central que llenen los requisitos exigidos en los estatutos elegirán sus delegados al VI Congreso, en la proporción de un delegado por cada 500 afiliados o fracción mayor de 300, por voto directo de los afiliados al respectivo sindicato, por listas en papeleta escrita o tarjetón electoral y aplicando el sistema de cociente electoral cuando se trate de elegir dos o más delegados ( art. 15 parágrafo 1) de los Estatutos.

Articulo Segundo: Esta elección se realizará el día 7 de Junio de 2013 en forma simultánea con la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Ejecutivos de las subdirectivas departamentales. Los afiliados de los sindicatos deberán depositar su voto para los delegados al VI Congreso de la CUT en los mismos puestos de votación asignados para las elecciones de Comité Ejecutivo Nacional.

Artículo Tercero:
El calendario electoral para la elección de los delegados al VI Congreso Nacional de la CUT, es el mismo establecido para la elección del Comité Ejecutivo Nacional y los Comités Ejecutivos de las subdirectivas.

Artículo Cuarto: El proceso de la elección de los delegados al VI Congreso es responsabilidad de cada una de las organizaciones sindicales en lo relacionado con inscripción de candidatos, sorteo de números en el tarjetón electoral o de listas, elaboración de tarjetones y demás asuntos propios de estos procesos electorales. COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE Dada en Bogotá D.C., a los tres (3) días del mes de abril de dos mil trece (2013).

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DOMIGO TOVAR ARRIETA
Presidente

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.
Secretario General

FABIO ARIAS GIRALDO
Fiscal

>> Descargar RESOLUCIÓN 005 de 2013 en formato PDF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here