Inicio Subdirectivas Respaldo al conflicto laboral planteado por el SINTRAMASA a la empresa Mecanicos...

Respaldo al conflicto laboral planteado por el SINTRAMASA a la empresa Mecanicos Asociados S.A.S.

Bogotá, 14/11/13.- Transcurridos 32 días de negociación entre la organización sindical SINTRAMASA y la empresa MECANICOS ASOCIADOS S.A.S. -MASA., muy a pesar de que la patronal muestra intención de pretender negociar el justo pliego petitorio presentado por la organización hermana SINTRAMASA, la patronal no realiza los esfuerzos suficientes para buscar solucionar de manera definitiva las necesidades sentidas de los trabajadores.

Ante la actitud tacaña como la comisión negociadora de la patronal viene dando tratamiento a las peticiones de los trabajadores, los cuales explota hace más de Diez (10) en el complejo minero del cerrejón, con la complicidad de la multinacional el Cerrejón Limited, quien a estas alturas no resuelve la situación contractual entre ella y la patronal MECANICOS ASOCIADOS S.A.S., tras mantener de prorroga en prorroga los contratos de soldadura y equipo liviano, lo cual coloca en riesgo las negociaciones que hoy se adelantan.

Denunciamos ante la opinión pública la forma negrera de negociar la multinacional el Cerrejón con las empresas contratistas en su complejo minero; de igual manera responsabilizamos a la empresa MECANICOS ASOCIADOS S.A.S y la multinacional el Cerrejón Limited de las consecuencias que se puedan derivar en las negociacionesdel pliego petitorio presentado por SINTRAMASA.

Exigimos a la empresa MECANICOS ASOCIADOS S.A.S., sensatez en el tratamiento a la solución a los temas económicos relacionados en el justo pliego petitorio.

Resaltamos la forma unitaria como las bases de SINTRAMASA vienen respaldando su comisión negociadora, e invitamos al movimiento sindical nacional e internacional a entregar la solidaridad de clase con esta justa y heroica lucha.

COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL CNSCGM.

VIVA EL JUSTO PLIEGO PETITORIO DE SINTRAMASA…VIVA, VIVA, VIVA…..!
QUE LA CRISIS ECONOMICA LA PAGUEN LOS RICOS.. Y NO LOS TRABAJADORES.
VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES… VIVA, VIVA, VIVA….!