Inicio Subdirectivas SAB MILLER BAVARIA viola los derechos laborales y sindicales

SAB MILLER BAVARIA viola los derechos laborales y sindicales

305
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}A pesar de las declaraciones de papel de SAB Miller Bavaria en Colombia, donde dice respetar los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores, el pasado 5 de julio dicha entidad devolvió el pliego de peticiones que sus trabajadores , afiliados a las organizaciones sindicales Sinaltrainbec y Sintraceba, le habían presentado en días pasados.

Después de casi 10 años de ausencia de organización sindical en Bavaria, empresa adquirida por la multinacional SAB Miller, tiempo durante el cual se ha mantenido un pacto colectivo y las relaciones laborales se han caracterizado por las arbitrariedades y el desconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores, éstos han tomado la decisión de organizarse y presentar su correspondiente pliego de peticiones a la empresa.

SAB Miller Bavaria está en la obligación de atender el pliego de peticiones de los trabajadores, tal como lo consagran las leyes nacionales y los convenios internacionales de la OIT. La negativa a entablar las negociaciones, es una abierta violación a los derechos de asociación y negociación colectiva de los trabajadores de SAB Miller Bavaria.

Por si fuera poco, SAB Miller Bavaria acaba de entablar una solicitud al Ministerio de Trabajo, para anular la personería jurídica de la organización sindical Sinaltrainbec, cuestión que hemos de señalar como una actitud abiertamente autoritaria de la empresa y por lo demás, temeraria, que hace parte de la profunda cultura antisindical de esta multinacional en nuestro país.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, frente a esta agresión contra los trabajadores y sus organizaciones sindicales, demanda del gobierno nacional, en especial del Ministerio del Trabajo, una intervención inmediata para que obligue a SAB Miller Bavaria a atender el pliego de peticiones de los trabajares y sus organizaciones sindicales. Así mismo, pondrá en conocimiento de la OIT y de las organizaciones sindicales hermanas internacionales, la CSI y la CSA, esta grave situación y demandará de ellas pronunciamientos frente a esta multinacional. Muy especialmente, haremos conocer esta situación, a todos los trabajadores de SAB Miller en el mundo, para que nos expresen su solidaridad y exijan de parte de SAB Miller el cumplimiento real de los derechos laborales y sindicales en Colombia.

Bogotá, 9 de julio de 2012

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Presidente

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

FABIO ARIAS GIRALDO                                                          
Fiscal Nacional

HORACIO PABA ROBLES
Director Dpto de RR.LL y NN.CC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here