Inicio Subdirectivas Se ha consolidado la propuesta de una caravana humanitaria hacia Campo Rubiales

Se ha consolidado la propuesta de una caravana humanitaria hacia Campo Rubiales

240
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300911/001.jpg{/image}En reunión hoy de la dirección nacional de la USO, ONGs de derechos humanos y ambientales, pastoral social de la iglesia católica, como también de la CUT y de la ICEM.


Se dio un amplio informe sobre la contextualización del conflicto en las zonas petroleras al oriente colombiano y se reafirmó aún más la necesidad de iniciar una campaña humanitaria con el fin de sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional sobre la situación muy grave de los trabajadores y de las comunidades tanto de pobladores como de los indígenas en la región del oriente colombiano.

Por tal motivo es muy necesaria la presencia de  delegados de las organizaciones sindicales y sociales, tanto en la rueda de prensa del 6 de octubre  en la CUT, como en la caravana que saldrá de Bogotá del 10 al 14 de octubre, con unos quinientos participantes de organizaciones sociales y sindicales, con el fin de que nos ayuden en el conflicto que existe hoy con las empresas multinacionales, entre esas la canadiense Pacific Rubiales. En esta caravana participaran dos delegados nombrados por la ICEM.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here