Inicio Subdirectivas Se mantienen parámetros de orientadores en Bogotá

Se mantienen parámetros de orientadores en Bogotá

330
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-8Rqer6TMUdA/Ubs5qYyPRYI/AAAAAAAAAoM/Npysv1hfP5M/s533/colegiobogota.jpg{/image}La Secretaría Distrital de Educación aclaró que no ha adoptado un nuevo parámetro sobre orientación escolar y, adicionalmente, vinculó nuevos orientadores escolares en Bogotá. La administración distrital se comprometió a vincular entre 500 y 600 orientadores, según su presupuesto.

Miguel Ángel Pardo, Fiscal de la ADE, informó que la comunicación de la Secretaría se produjo el pasado 27 de mayo en respuesta a una solicitud de la mesa de orientadores y de la Junta Directiva de la ADE, debido a que funcionarios de nivel intermedio de la entidad, afirmaron en una misión interna, que se había adoptado un parámetro de 650 alumnos por orientador.

Esto generó en su momento una justificada protesta por parte de los orientadores de la ciudad. Sin embargo, el correo que ya ha sido enviado a los colegios aclara el punto en discusión.

De otro lado, el viernes 21 de junio se realizó la audiencia para incorporar 256 docentes orientadores de la lista de elegibles; 126 a cargo del Sistema General de Participación y 130, con recursos de la Secretaría. Del total de convocados, 80 no se presentaron, por lo cual, se les asignó ubicación acorde a la necesidad de manera aleatoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here