Inicio Subdirectivas Secretaría implementa jornada única sin consultar con comunidad

Secretaría implementa jornada única sin consultar con comunidad

250
0

{image}http://eldia.co/images/stories/270112/002.jpg{/image}Un total de 24 instituciones educativas del Distrito fueron propuestas para implementar la jornada única sin tener en cuenta a los padres de familia, ni a los estudiantes, ni a los docentes. Esta situación preocupa a la ADE porque el secretario habla de participación pero ya ha tomado decisiones arbitrarias.

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) sostuvo una reunión el pasado martes con el nuevo secretario Distrital de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo, de las conclusiones surgidas en esta reunión habló William Agudelo, Fiscal de la ADE: “Se presentó como un tecnócrata que ha estado vinculado al Banco Mundial, como una persona cercana al Ministerio de Educación, fue asesor de dicho Ministerio; como una persona que va  estar al frente de la educación del Distrito, que va a respetar a las organizaciones sindicales. Con respecto a la ADE, que va a buscar la manera de hacer un trabajo en conjunto con la organización sindical”.

Lo curioso de esta última declaración es que cuando las partes tocaron el tema de la jornada única, complementaria o ampliada, el Secretario, de acuerdo con lo expuesto por Agudelo, dejó ver que plantea la ampliación de la jornada en los colegios de Bogotá, pero sin tener en cuenta las condiciones de los maestros y de las instituciones. De hecho, 24 instituciones fueron inscritas para establecer esta jornada sin consultar a los maestros, padres de familia o a los estudiantes. Al parecer, al tomar estas decisiones los rectores impusieron la política “pasando por encima del Consejo Académico, del Consejo Directivo y del Gobierno Escolar”.

En la reunión de la ADE y la Secretaría se lograron unos acuerdos, el sindicato se mantiene atento al cumplimiento de los mismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here