Inicio Subdirectivas Si no respetan los trabajadores mucho menos nuestros fondos

Si no respetan los trabajadores mucho menos nuestros fondos

329
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-_WyKlJ3Co5o/Ue7hvVU9GxI/AAAAAAAABtc/FfqrDKOtzvQ/s800/img_8605.jpg{/image}Sintracolfondos denunció a la empresa de pensiones y cesantías, por entorpecer su labor, persecución sindical y por negarse a pagar las cuotas sindicales como lo dictamina la ley. Además, rechaza negociar un pliego de peticiones presentado hace más de cuatro meses.

La persecución de Colfondos ha llegado al punto de pedir ante un juzgado de la República la disolución del sindicato, con argumentos como que no colocaron en sus estatutos que son un sindicato de empresa, lo cual no es un mérito para tal petición.

También ha despedido a trabajadores que se han sindicalizado y a quienes no lo han hecho, los atemorizan diciéndoles que Sintracolfondos se va a acabar, porque no es un sindicato válido. A los jefes de área, les dicen que quienes se afilien no van a tener ingresos.

“Realmente no creímos que al crear un sindicato en Colfondos la empresa nos tacharía de delincuentes, porque hasta somos personas no gratas. No nos dejan entrar a ciertos puntos de las instalaciones de la compañía por ser del sindicato, donde antes podían ingresar”, indicó  Omar Alexander Sánchez, Presidente de Sintracolfondos.

El pliego incluye peticiones como auxilios en trasporte para la parte comercial y arreglar las comisiones porque en los últimos años les han hecho pagar 6 otrosí; en la parte social, auxilios para vivienda, para educación, para los padres y madres de familia, dotaciones y una seriede compensaciones económicas por trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here