Inicio Subdirectivas Sin sentencias, homicidios de sindicalistas continúan en la impunidad

Sin sentencias, homicidios de sindicalistas continúan en la impunidad

200
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/justice-for-colombia-2012/img_1054_595.jpg{/image}Como una “farsa del gobierno” calificó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la afirmación de la Fiscalía ante la Unión Europea donde sostiene que “sólo el 17,7 %” de los homicidios de sindicalistas en la última década estuvo relacionado con el sindicalismo.

El vicefiscal general de la Nación, Wilson Alejandro Martínez, envió una carta a la embajada de Colombia en Bruselas, en la que asegura que las investigaciones de los delitos cometidos contra miembros de organizaciones sindicales en el país sugieren que la mayor parte de los asesinatos no tienen relación con el ejercicio de la actividad sindical de las víctimas.

El objetivo de la carta es directo, Colombia está detrás de la ratificación del Tratado de Libre Comercio con la UE. Respecto a estas afirmaciones, Francisco Maltés, Secretario de Prensa de la CUT, señaló “Es una farsa y una mentira del Gobierno Nacional, por varios razones: primero, porque el 99.9% de los 3.500 casos de homicidios están en la impunidad. No hay sentencias sino en cuatro o cinco casos y hay otros cinco casos que se están investigando por las declaraciones de los paramilitares que se han sometido a Ley de Justicia y Paz, que han dicho que participaron en los asesinatos de dirigentes sindicales”.

“Si todo está en la impunidad, mal puede el Gobierno, de manera perversa, impulsar hoy ante el mundo que Colombia es un país en progreso en materia de derechos sindicales y humanos”, sostuvo Maltés, quien recuerda que, si no hay sentencias en ninguno de los casos, no es posible afirmar que los asesinatos de los sindicalistas se dieron por motivos personales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here