Inicio Subdirectivas Sindemedilegal conmemora sus 20 años

Sindemedilegal conmemora sus 20 años

245
0

{image}http://eldia.co/images/stories/110412/006.jpg{/image}Sindemedilegal, el sindicato que agrupa a los trabajadores del Instituto Nacional de Medicina Legal, está en plena conmemoración de sus 20 años de existencia. Ha planeado una serie de actividades de integración y reafirmación de su compromiso sindical.

María Calvache, Presidenta del sindicato, hizo un breve recuento de la historia de Sindemedilegal: “En mayo de 1992, una vez el Instituto Nacional de Medicina Legal se creó como entidad adscrita a la Fiscalía General de la Nación, perteneciente a la rama judicial, y dejó de pertenecer al Ministerio de Gobierno, un grupo de 25 compañeros decidió fundar el Sindicato de Medicina Legal. Ese pequeño grupo se fue consolidando y fue creciendo hasta que en 1997, cuando se presentó una situación de conflicto que implicaba directamente a Medicina Legal, entramos en paro con Asonal Judicial y de ese paro se fortaleció el sindicato”.

A partir de entonces, el sindicato se expandió de Bogotá al resto de Colombia. Actualmente cuenta con 600 afiliados que representan a una tercera parte de los trabajadores del instituto, tiene 13 subdirectivas y cuenta con reconocimiento a nivel institucional y de otras organizaciones sindicales. Está afiliado a la CUT.

En las actividades de conmemoración desarrollarán una serie de capacitaciones y charlas dirigidas a todos los trabajadores del país, para analizar la coyuntura por la que atraviesa el sindicato y la entidad a pesar de los conflictos. “Nuestro compromiso siempre ha sido y seguirá siendo trabajar por los derechos de nuestros servidores, de nuestros trabajadores y también por el fortalecimiento de la entidad”, puntualizó María Calvache.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here