Inicio Subdirectivas Sindess apoya marcha por la salud del 19 de julio

Sindess apoya marcha por la salud del 19 de julio

237
0

{image}http://notiagen.files.wordpress.com/2011/05/d_fellous_libre_arbitre_05.jpg{/image}El próximo 19 de junio se realizará una nueva marcha para denunciar y evidenciar la crisis de la salud en Bogotá, las organizaciones sindicales se unen a este llamado, e, incluso, convocan a quienes no se pueden movilizar a que protesten con pancartas desde los hospitales.

El 7 de junio trabajadores de la salud y la comunidad de Bogotá se manifestaron contra la crisis hospitalaria del Distrito. También asistieron los 22 gerentes de los 22 hospitales oficiales de Bogotá; anteriormente, ellos le habían enviado una carta al Presidente de la República donde le advertían acerca de esa crisis. El presidente no respondió y, mes y medio después, salieron a la calle ese 7 de junio, acompañados por el Secretario y subsecretario de Salud de Bogotá.

De esa manifestación surgió el encuentro de Secretarios de Salud. “Asistieron 15 Secretarios de Colombia y al final firmaron una declaración y se comprometieron con varias tareas. Una de ellas es la creación de comités en defensa de salud en cada departamento y, cada secretario, a movilizar a la ciudadanía que se siente afectada y lleva sufriendo durante 20 años la catastrófica Ley 100”, señaló María Doris González, presidente de Sindess y directiva de la CUT Bogotá Cundinamarca.

Otra tarea es el impulso de un referendo por la derogatoria de esta Ley. “Como sindicato de la salud, vamos a hacer es el acompañamiento. Pero, primero, a socializar y decirle a la comunidad, para que esté enterada en el momento en que recojamos las firmas”, continuó González.

Sindess hace un llamado a la ciudadanía, a unirse a la marcha del 19 de julio, “a todos los que estén afectados por la Ley 100, a que nos tomemos las calles de las ciudades y de las capitales del país, y le digan a la gente que no más Ley 100. Queremos un nuevo modelo de salud donde no haya intermediaciones y donde la salud sea un derecho fundamental”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here