Bogotá, 16 de enero de 2016
La Constitución Política prevé en su Artículo 103 los mecanismos de participación ciudadana en el ejercicio de la política. Esta norma constitucional ha sido reglamentada con la Ley 1757 de 2015 que reglamenta la revocatoria del mandato a los gobernantes del orden territorial. Esta revocatoria se puede dar por insatisfacción de los ciudadanos o por incumplimiento en el plan de desarrollo.
En Bogotá, un grupo importante de ciudadanos: comunales, ambientalistas, estudiantes, animalistas, sindicalistas, vendedores ambulantes, recicladores, entre otros, insatisfechos con el actual gobierno de Enrique Peñalosa, que no dijo toda la verdad de sus propósitos en la campaña electoral, nos hemos convocado en el Comité ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’, que ya cuenta con el aval de la Registraduria Distrital, y se puede iniciar la recolección de firmas que son aproximadamente 271.000, para que se convoque a elecciones de revocatoria a este gobernante.
La política de Peñalosa tiene un impacto negativo en amplios sectores de la ciudadanía y particularmente en el mundo del trabajo, por tal razón consideramos importante que los sindicalistas juguemos un rol trascendental en la denuncia de la política, en la recolección de firmas y después en el proceso electoral.
Con el fin de aunar esfuerzos, los invitamos a una reunión el próximo jueves 19 de enero de 2017 a partir de las 8:00 a.m. en la Cra. 8 No. 20-57 Piso 5 (Sintrateléfonos), con el fin de dar alcance a este propósito.
Proponemos el siguiente orden del día:
1. Presentación de los asistentes
2. Informes por sector (Salud, Educación, Medio Ambiente, etc., etc.)
3. Informe del Comité Ciudadano
4. Proposiciones, varios y tareas
Invita: Comité Unidos Revocamos a Peñalosa