Inicio Subdirectivas Sindicato de Trabajadores del Sector Portuario, listo para la lucha laboral

Sindicato de Trabajadores del Sector Portuario, listo para la lucha laboral

267
0

{image}http://eldia.co/images/stories/090312/002.jpg{/image}El recién creado Sindicato de Trabajadores del Sector Portuario se alista para su primera lucha laboral. Está preparando un pliego de peticiones que presentará hacia la próxima semana.

Abel Medina Olascoaga, presidente del Sindicato, explicó que en el proceso de preparación del pliego, en la tarde de este sábado 10 de marzo se realizará la Asamblea General, en la cual se hará la exposición del documento ante los miembros, quienes tienen en sus manos la aprobación. De conseguir ese aval, el pliego se radicará ante la empresa la siguiente semana. Los principales  puntos del pliego son los correspondientes a salarios y a estabilidad laboral.

La lucha no la tendrá el sindicato nada fácil, ya enfrentan una demanda por parte de las empresas portuarias. El día de la creación del Sindicato, 28 de diciembre del 2011, quien fue elegido como secretario general estaba trabajando, así que no participó en la asamblea, pero firmó al siguiente día su incorporación. La empresa se sustenta en esta ausencia como uno de los argumentos para interponer la demanda “por falta de personería jurídica”.

No obstante, el sindicato camina con piso firme, inició con 27 miembros y actualmente cuenta con 64 afiliados. En este avance, una vez se logren acuerdos con los sectores portuarios en Cartagena extenderá su acompañamiento a trabajadores de todo el país, desde los 18 puertos de la capital de Bolívar hasta Magangué, pasando por Barranquilla y Santa Marta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here