Inicio Subdirectivas Sindicatos de Canadá examinan conducta de Pacific Rubiales en Colombia

Sindicatos de Canadá examinan conducta de Pacific Rubiales en Colombia

275
0

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-y5wW1jvirKI/UeQ1uFVmAQI/AAAAAAAABfg/b5pTFIy4SWg/s800/visita_canadienses12julio2013.JPG{/image}Organizaciones sindicales de Canadá harán parte de la audiencia civil contra Pacific Rubiales en el Meta este sábado. Como esta es una empresa canadiense, los sindicatos de ese país quieren indagar de primera mano las irregularidades que están sucediendo en Colombia.

En el país se encuentran delegados de diferentes organizaciones sindicales y sociales de Canadá para asistir y participar en la audiencia pública que se va a dar en Puerto Gaitán,con el fin de valorar los impactos de la explotación petrolera hecha por la empresa Pacific Rubiales”.

Mayda Chalvidna, de la Organización Proyecto de Acompañamiento y Solidaridad con Colombia, explicó que el interés de la comisión extranjera es grande. “Como hacemos parte de las organizaciones canadienses, estamos muy preocupados por lo que hace esta empresa canadiense acá (en Colombia) y también pensamos que es responsabilidad del Estado canadiense vigilar las acciones de las empresas fuera del país”.

Las delegaciones empiezan sus acciones este viernes con las palabras de bienvenida de la USO; luego, visitarán la CUT y otras organizaciones de Colombia. El sábado estarán viajando a Puerto Gaitán para asistir a la audiencia. El lunes 15 se encontrarán con varias autoridades colombianas, sobre todo,“para pedir medidas de seguridad a las personas que darán testimonio durante la audiencia.También presionar para que respeten los derechos laborales y reconozcan a la USO como un interlocutor en el caso de la explotación petrolera en Puerto Gaitán y en Campo Rubiales”.

Ese día tendrán una reunión con la embajada canadiense para presentarles el mismo discurso. Cerrarán la visita con una rueda de prensa el martes por la mañana.

La líder sindical canadiense finaliza enviando un mensaje de solidaridad y apoyo al sindicalismo colombiano: “Sabemos que no es fácil cada día llevar la lucha sindical y obrera en Colombia, pero hay que ver que somos muchos de diferentes países en esta lucha. Estamos desarrollando una hermandad entre todos, porque todos estamos luchando por los mismos derechos no solo laborales sino de las comunidades porque queremos otro país y otro mundo. Adelante compañeros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here