Inicio Subdirectivas Sindicatos de empresas públicas de Bogotá debaten alternativas ante la fusión

Sindicatos de empresas públicas de Bogotá debaten alternativas ante la fusión

301
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sintraemsdesbogota/balanceconvencion221211/imagen-077_595.jpg{/image}Los sindicatos de las empresas públicas de Bogotá (agua, energía y teléfonos) se encuentran en un proceso de discusión para determinar alternativas frente al holding empresarial que propone el alcalde Gustavo Petro y que fusionaría las tres empresas.

Sintraemsdes (Acueducto), Sintrateléfonos (ETB) Sintraelecol (energía), y los sindicatos de telefonía y de profesionales del sector de energía iniciaron una serie de debates con la participación de la Federación Sindical Mundial.

Nelson Castro, presidente de Sintraemsdes Bogotá, señaló que las reuniones tienen varias etapas. Inicialmente los sindicatos están haciendo exposiciones donde presentan la estructura, naturaleza jurídica, planta de personal, gestores, entre otras características del sector. Arrancaron el día de ayer con teléfonos, hoy fue el turno de acueducto y dentro de ocho días será el de energía. Adicionalmente, ese último día Sintraemsdes Medellín hará una exposición sobre el funcionamiento del holding empresarial de EPM.

De la discusión de los proyectos, los trabajadores esperan presentarle al gobierno distrital propuestas conjuntas y alternativas, que determinen y surjan a partir de su posición como trabajadores y como organizaciones sindicales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here