Inicio Subdirectivas Sindicatos se unen contra posible masacre laboral en Medellín

Sindicatos se unen contra posible masacre laboral en Medellín

217
0

{image}http://4.bp.blogspot.com/_4I2LYLoyK8Y/SvIQPztwPcI/AAAAAAAAABI/TgQyULfVhko/S240/omar_president2.jpg{/image}Hay expectativa entre los sindicatos de Medellín debido a las facultades extraordinarias que el concejo le ha otorgado al alcalde y a la inminente restructuración de la Alcaldía.

Los diferentes sindicatos de la capital antioqueña se reunirán en Fenaltrase para determinar medidas conjuntas que permitan enfrentar la propuesta del alcalde de “modernización” de la ciudad, aunque todavía no hay ninguna información oficial sobre cómo va a ser.

La prevención de los sindicatos se justifica en la posibilidad de despidos masivos, se ha hablado de ampliar el número de contratos, pero se presume que los procesos se van a reducir. Omar Medina, Presidente de ASDEM, explica: “Sabemos de voces que dicen que los despidos no son ciertos, pero cualquier proceso de restructuración incluye despidos, por lo menos, de quienes no estén en la cuerda del gobernante de turno”. En consecuencia, la reunión tiene por objetivo definir “cómo actuar en conjunto, si es el caso, ante la problemática que se viene encima, por despidos de empleados, funcionarios y hasta de maestros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here