Inicio Subdirectivas Sinedian proyecta propuestas para estabilidad de trabajadores temporales

Sinedian proyecta propuestas para estabilidad de trabajadores temporales

449
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-u2ou_QJd6cs/UfKnA5AMRFI/AAAAAAAAB0Q/rg-7seXSGHQ/s800/reunion_dian_19julio2013.JPG{/image}Sinedian organizó dos encuentros encaminados a mejorar las condiciones de los trabajadores temporales de la Dian, de los cuales resultaron planteamientos para asegurarla estabilidad laboral de 3.400 funcionarios , cuyo contrato finaliza en diciembre del 2014.

Jairo Rivera, Secretario General de Sinedian, habló de las dos jornadas de trabajo. La primera fue una reunión con el director general de la Dian, donde hizo presencia un delegado de la CUT y otros de las organizaciones sindicales que tienen asiento en la entidad. Asistieron más de 30 delegados de todo el país.

El director general la Dian manifestó su voluntad respecto al tema. No puede prescindir de tantos trabajadores y todavía menos en una coyuntura donde van a salir más de 2.000 funcionarios pensionados, “para la Dian es importante seguir contando con esta fuerza laboral”. Pero para los trabajadores también es relevante definir el ingreso a la carrera administrativa.

El otro encuentro fue el día 19 de julio, en la dirección Seccional de Grandes Contribuyentes en Bogotá. Hicieron presencia cerca de 70 delegados de diferentes seccionales de la Dian en todo el país. Se destacaron propuestas como estudiar la posibilidad de seguir con una temporalidad de al menos cinco años más y durante ese tiempo se implementen las medidas de carrera administrativa para acceder a la planta de personal. La otra perspectiva es acceder como empleados provisionales.

La conclusión general fue adelantar mesas de trabajo en las seccionales para estudiar la viabilidad de una de las dos alternativas. Mientras, se preparará una próxima reunión en septiembre para concertar la alternativa más factible, de la cual debe resultar un plan de trabajo con miras a una solución final, que es lograr una estabilidad más duradera para todos los funcionarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here