Inicio Sindicatos Sinedian realizará foro aduanero en Cúcuta

Sinedian realizará foro aduanero en Cúcuta

451
0

Bogotá, 4 de Febrero de 2014

El 4 de febrero, Sinedian realizará un foro de aduanas en Cúcuta (Norte de Santander) con el propósito de fortalecer el enlace entre Colombia y Venezuela en la guerra contra el contrabando.

La organización sindical mantiene una lucha intensiva en el Congreso y el Estado por recuperar la autonomía de las aduanas. En este marco, ha abierto escenarios para debatir la posición que tiene la Dian, el gobierno, el Congreso y los trabajadores frente a la política aduanera.

Sinedian viene de adelantar un foro con gran éxito en Barranquilla. “Hemos desarrollado una lucha constante por el respeto de la institucionalidad. Realizamos estos foros con el ánimo de que los trabajadores nos veamos comprometidos con la causa y mostremos al Estado que el trabajador aduanero tiene labores importantes y técnicas”, de acuerdo con Carmen Jimena Ortiz, secretaria de Comunicaciones de Sinedian nacional.

Para el próximo foro ya están confirmadoscomo panelistas representantes de los gremios, autoridades regionales, trabajadores y directivos de la Dian, además de trabajadores de las aduana de Venezuela.

Sobre la selección de Cúcuta como sede, Ortiz subrayó la relevancia de esta ciudad como enlace entre Colombia y Venezuela. “(El foro) es un espacio importante para estrechar lazos con los compañeros. Conocer el pensar de los dos países frente al tema que nos compete”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here