Inicio Sindicatos Sintracarbón clama por el respeto a la vida en La Guajira

Sintracarbón clama por el respeto a la vida en La Guajira

1125
0

SINTRACARBÓN, Riohacha, 14/11/13.- A pesar de las inversiones gigantescas de Carbones del Cerrejón Limited en programas de seguridad de la mina y del apoyo que recibe del Estado, a través una base militar y apoyo policial, la vida e integridad de los trabajadores de la compañía se encuentra en alto riesgo. Así quedó confirmado el miércoles 13 de noviembre tras el ataque dentro del centro de actividades (tajo) “Comuneros” en el sur de la mina Cerrejón.

El Sindicato Nacional de la Industria del Carbón, Sintracarbón, es solidario con la familia del soldado muerto, y con los dos militares heridos en enfrentamientos de un grupo armado y miembros del Ejército. Reconocemos su esfuerzo personal y repudiamos el incidente que los afectó.

El pasado miércoles estuvieron en riesgo los aprendices que desarrollan actividades en el sitio “Comuneros”, zona sur de la mina Cerrejón, y pudieron estarlo los operarios que recogen el material estéril y el carbón producido en esa zona de operaciones mineras.

Llamamos a las autoridades y a los funcionarios responsables de la vida e integridad física de los trabajadores y de la seguridad de la mina a revisar sus decisiones y protocolos a fin de garantizar su eficacia, pues los repetidos ataques a la mina y al ferrocarril crean dudas razonables sobre esa labor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here