Inicio Subdirectivas Sintraemsdes promociona ‘Impunity’ de Hollman Morris

Sintraemsdes promociona ‘Impunity’ de Hollman Morris

314
0

{image}http://eldia.co/images/stories/240212/002.jpg{/image}El portal del sindicato de trabajadores del acueducto de Bogotá (Sintraemsdes) mantiene público el video del documental ‘Impunity’, del periodista Hollman Morris. Un respaldo a la denuncia contra la violación de los derechos humanos, que sigue impune en Colombia.

Raúl Benítez, periodista de Sintraemsdes, aclaró que la intención de la promoción del vídeo es “resaltar el fracaso de la Ley de Justicia y Paz y también del proceso de la Ley de Víctimas, que es lo que denuncian Hollman Morris y Juan José Lozano a través de este documental. Ha sido elaborado a partir de una serie de relatos de hechos relacionados con el proceso de Justicia y Paz, que toca a las desmovilizaciones de grupos armados ilegales, en particular, de los grupos paramilitares”.

El documental deja en evidencia que las acciones de los grupos ‘paras’ siguen muy activas, sólo que ahora se están reencauchando con el nombre de “banda criminales” o “Bacrim”. Demuestra también que los procesos de Justicia y Paz, el de Reparación de Víctimas y la Ley de Recuperación de las Tierras han fracasado rotundamente.

El video está íntimamente relacionado con los temas de Derechos Humanos que el sindicato de trabajadores del acueducto viene trabajando. El interés de Sintraemsdes, de acuerdo con Raúl Benítez, es darle un espacio de difusión al documental, ya que este ha encontrado condiciones adversas que han impedido su divulgación en el país. Incluso, ha causado repudio su publicación en el Canal Capital, donde Morris asumió como gerente. “Es un acto de solidaridad frente a esta denuncia que debe ser conocida por el mundo entero”, indicó Benítez y las organizaciones sindicales le han dado el apoyo para contrarrestar las restricciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here