Inicio Actualidad SINTRAINAGRO rechaza despido de corteros en Providencia Cosecha

SINTRAINAGRO rechaza despido de corteros en Providencia Cosecha

552
0

Rel-UITA, Montevideo, 06/08/14.-

El 30 de julio, la empresa Providencia Cosecha S.A, instalada en el Valle del Cauca, despidió a cinco empleados pretextando que “no cumplían correctamente” su labor. Detrás de la medida se esconde la voluntad de la compañía de dividir a los trabajadores y minar la acción del Sindicato.

Hasta ahora, las relaciones laborales en la firma funcionaban adecuadamente, producto de la convención colectiva de trabajo, que tiene vigencia hasta 2015.

Sin embargo, la dirección de la Providencia Cosecha no ha cejado en su intento de promover un sindicato paralelo y de poner a unos corteros contra otros.

En ese marco se inscribe el despido de cinco integrantes del gremio (Pablo Vera, José Manuel Obregón, Domingo Solís Rentería, Alfaro Cañar y José Andrés Banguera) con el argumento de ser “malos trabajadores” y presentar en su foja de servicios “llamados de atención”

“Queremos denunciar ante los trabajadores y el movimiento obrero del Valle del Cauca estos despidos como injustos y que alteran la paz laboral”, afirma el Sindicato Nacional de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO) en un comunicado en el que califica de “evidente atropello” la medida de la firma.

La idea de la empresa, agrega, es “desviar el objetivo del Sindicato de poder conquistar mejores condiciones salariales y prestacionales para todos los corteros”.

“Divididos no tendremos la fuerza para enfrentar al patrón y mucho menos con las falsas ilusiones que trasmiten sus promotores”, proclama el comunicado.

SINTRAINAGRO, por otra parte, está preparando actualmente sus elecciones generales y hace un llamado a sus afiliados a que participen masivamente en ellas y no se dejen seducir por cantos de sirena exteriores que intentan dividir al gremio.

“Hacemos un llamado a todos los compañeros a que no se dejen llenar de odios contra nuestros propios compañeros por no compartir sus puntos de vista.

Las contradicciones son normales entre los seres humanos y debemos tramitarlas civilizadamente entre trabajadores, no con amenazas ni intentos de agresión física como viene ocurriendo”, dice en el texto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here