Inicio Subdirectivas Sintrateléfonos conmina a Claro a pagar la deuda con ETB

Sintrateléfonos conmina a Claro a pagar la deuda con ETB

368
0

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-o8bViCOT598/UbtAzFTRW6I/AAAAAAAAAu4/X2sZRcBt8wc/s800/etb.jpg{/image}El Tribunal Andino ratificó su primer fallo en el sentido de que Claro (antiguo Comcel) está obligado a pagar el dinero que le adeuda a ETB, y que la multinacional ha estado evadiendo mediante estrategias jurídicas.

El sindicato de la ETB, confirmó su satisfacción con referencia a esta decisión “nos parece muy acertado este fallo, debido a que el monopolio de Claro ha crecido a costa de las empresas públicas e incumpliendo con lo dispuesto por la ley, no solo del Tribunal Andino sino también con los fallos del Consejo de Estado”, señalóCampo Elías Puentes, secretario de Seguridad Industrial de Sintrateléfonos.

Además, hizo un llamado al gobierno nacional, que de alguna forma ha sido permisivo al no exigirle a Claro que cancele cuanto antes esta deuda multimillonaria. Por el contrario, su posición ha sido el silencio frente a las múltiples peticiones de ciudadanos que solicitan acciones eficaces.

En cuanto a las negociaciones del pliego de peticiones que Sintrateléfonos radicó a ETB, Puentes indica que van por “buen camino. Se han dado encuentros y se están destrabando los fundamentos difíciles. Esperamos que las negociaciones pronto den buenas noticias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here