Inicio Subdirectivas Sintraunicol buscar mayor participación en debate sobre educación superior

Sintraunicol buscar mayor participación en debate sobre educación superior

173
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260312/004.jpg{/image}El 21 y 22 de marzo pasado Sintraunicol llevó a cabo su asamblea de juntas directivas en Cali, a la cual asistieron estudiantes y profesores universitarios. Los trabajadores universitarios discutieron su participación en la construcción del proyecto de educación superior.

Con una asistencia bastante masiva de delegados de las 27 subdirectivas de Sintraunicol, se logró confirmar una “declaración política en la que se resalta que en Colombia no podemos someter la educación superior al comercio internacional, como en el caso del TLC, y tampoco seguir, por parte del gobierno, aceptando las directrices del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que quieren imponernos su políticas. No compartimos que la educación en Colombia se convierta en una mercancía más”, indicó Gonzalo Guerrero, presidente del Sintraunicol.

Sintraunicol está trabajando en la construcción de un proyecto que recoja las intenciones de la sociedad colombiana, no sólo de uno o varios sectores, es decir, fijar una posición de la comunidad universitaria en coordinación con los sectores sociales que acompañaron y acompañarán la movilización del movimiento estudiantil.

En consecuencia, el sindicato ha optado por abrirse a un debate conjunto; de ahí que en la asamblea participaran como ponentes Diego Romero, profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Cali, Gonzalo Arango, de la Federación Nacional de Profesores Universitarios, y los estudiantes voceros de la Mane, Oscar Aponte y Marcel López.

Una de las conclusiones de este encuentro de Juntas Directivas es que resulta necesario definir cuáles serán los interlocutores ante el gobierno por parte de los diferentes sectores. Para Sintraunicol, es importante que los trabajadores lleven su propia posición a la hora de sentarse a debatir con el Ministerio de Educación nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here