Inicio Subdirectivas Sintraunicol le propone a Mintrabajo acabar con la tercerización

Sintraunicol le propone a Mintrabajo acabar con la tercerización

{image}http://eldia.co/images/stories/150512/004.jpg{/image}Sintraunicol sostuvo este martes una reunión con el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, para plantear soluciones a la creciente tercerización al interior de las universidades del país.

Efectivamente, la Junta Directiva de Sintraunicol tiene como uno de los principios la interlocución de la problemática de la tercerización en las universidades públicas del país. Con ese objetivo, ha adelantado varias reuniones  desde mayo pasado, la principal fue la de este martes con el Ministro.

“Le manifestamos nuestra preocupación por el aumento  de la tercerización. Le solicitamos unas circulares del Ministerio para las universidades donde requiera informes de cómo y de los diferentes modos de contratación, para, a partir de allí, comenzar a regularizar el trabajo en las universidades”, dice Gonzalo Guerrero, Presidente de Sintraunicol. El Ministro accedió a esta propuesta y pronto enviará las circulares.

Pero Sintraunicol también participará en esta recolección de datos: “Acordamos que, a través de las subdirectivas, recoger información para comparar y llegar así a nuestro propósito que se acabe la tercerización y las empresas temporales, y que haya un empleo digno para todos los colombianos”, añadió Guerrero. Una vez se tenga la información completa se citará a una nueva reunión con el Ministerio.