Inicio Subdirectivas SNTT El Paso consigue acuerdo con Expreso Brasilia

SNTT El Paso consigue acuerdo con Expreso Brasilia

323
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030712/02.jpg{/image}El pasado 28 de Junio, después de una dura batalla con Expreso Brasilia, finalmente se logró firmar la primera convención colectiva en la historia de esta empresa; un acuerdo que beneficiará a cerca de 74 conductores que laboran en los municipios de La Loma y El Paso (Cesar).

A las 8:40 pm. de este jueves en la ciudad de Barranquilla, se firmó esta primera convención colectiva en los 100 años de constituida Expreso Brasilia. Esta significa una mejora en el conflicto de los conductores que laboran trasportando a los trabajadores de la empresa Drummond en El Paso, Cesar, y en donde se venían presentando problemas hace cerca de un año.

El acuerdo fue confirmado por Esteban Barboza, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) nacional. Desde el 23 de abril, SNTT El Paso presentó un pliego de peticiones. Se agotó la etapa de arreglo directo y, luego, el tiempo de prórroga, y no se llegó a nada por la falta de voluntad de Expreso Brasilia. En vista de ello, los sindicalizados votaron en asamblea general por la huelga; y ya habían definido la hora cero. Pero la empresa se retractó.

A principios de la presente semana, la empresa “llamó al sindicato para desactivar la hora cero, con el fin de llegar a un diálogo”, expresó Barboza, quien manifestó su beneplácito porque la decisión y el compromiso de los trabajadores los llevó a conseguir esta victoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here