Inicio Subdirectivas SNTT, por mejoras en las jornadas y salarios de los transportadores

SNTT, por mejoras en las jornadas y salarios de los transportadores

233
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sntt/personajes/esteban-barboza_secretario_595.jpg{/image}El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) de Popayán presentó dos pliegos de peticiones ante las empresas de transportes regionales, Fluenza y Translibertad, con el fin de iniciar negociaciones para buscar mejoras en los salarios y el horario de los transportadores.

Esteban Barboza, Secretario General del SNTT Popayán, aclaró que han encontrado resistencia para negociar de parte de Fluenza, la cual ha mostrado una actitud reacia al diálogo dando argumentos que no corresponden a la Ley. Mientras, Translibertad ya expresó su voluntad de negociación por escrito, sólo falta discutir en la Junta Directiva para escoger a los representantes que tomarán su vocería en la mesa.

“Es una muestra de que poco a poco vamos iniciando un proceso serio para cambiar las condiciones de los trabajadores de las transportadoras en Colombia, especialmente en el área  urbana, donde las largas jornadas de trabajo, de 16, 18 y hasta 20 horas, no permiten que la gente tengan unas condiciones de trabajo dignas”, indicó Barboza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here