Inicio Sindicatos Son justos los reclamos de los trabajadores de CLARO: UTRACLARO

Son justos los reclamos de los trabajadores de CLARO: UTRACLARO

281
0

UTRACLARO. Bogotá, 26 de Julio de 2012.

El día de hoy, 26 de julio de 2017 cerca de 180 trabajadores de Claro iniciaron una serie de manifestaciones pacíficas, debido a una serie de ilegalidades que adelanta la empresa en contra de sus derechos. Estas ilegalidades ya habían sido rechazadas por parte de los trabajadores, que en reiteradas oportunidades habían manifestado su inconformismo frente a ellas. La empresa de Carlos Slim, del hombre más rico del mundo, modificó de manera arbitraria y unilateral sus contratos de trabajo asignándoles más funciones de las concebidas inicialmente y con peores condiciones laborales.

Estos trabajadores no solo deben atender el servicio al cliente, que son las funciones por las que inicialmente los contrataron, sino que además se les impuso ventas de nuevos servicios bajo la modalidad de “metas” y el pago de variables salariales, lo que afecta significativamente sus salarios. Lo anterior por supuesto, también afecta a los trabajadores que inicialmente estaban contratados para la venta de servicios nuevo: un pésimo antecedente de la empresa para generar competencia entre los trabajadores sobre la base de pagarle menos a cada uno de ellos.

De manera sorpresiva, varios delegados del Ministerio de Trabajo se hicieron presentes en algunos puntos para amedrentar a los trabajadores, señalando que su protesta es ilegal. Estas actuaciones antidemocráticas por parte de los delegados del Ministerio, violan la ley y la Constitución Nacional y son una viva muestra de que el Ministerio de Trabajo actúa de manera cómplice con la violación de derechos laborales en Colombia.

Desde la Junta Directiva de UTRACLARO, respaldamos con firmeza las protestas realizadas iniciado el día de hoy. Llamamos a todos los trabajadores a unirse a esta justa lucha y a los colombianos en general a solidarizarse.

NO VAMOS A PERMITIR QUE APLIQUEN LA VIEJA FORMULA: MÁS TRABAJO, MENOS SALARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here