Inicio Subdirectivas S.O.S conflicto laboral el ICOLLANTAS MICHELIN – Colombia

S.O.S conflicto laboral el ICOLLANTAS MICHELIN – Colombia

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-fs1IlI2mRJU/UbnX3_vu7vI/AAAAAAAAAlc/D-dDDBgTatQ/s400/02.jpg{/image}Dada la coyuntura del cierre de la empresa multinacional MICHELIN Colombia, donde adjuntamos la denuncia hecha por los compañeros , llamamos a los delegados de las diferentes organizaciones que llegan a COSOL a que nos convoquemos mañana 13 de junio de 2013 en las instalaciones de la carpa de los compañeros de SINTRAICOLLANTAS  frente a la empresa ubicada en la kra 6 #22-36.  Por lo tanto EL PLENARIO DE COSOL se llevara a cabo en dicha carpa y no en el conflicto la ladrillera.

Hay que tener en cuenta que solo hoy en la mañana, la empresa convoco a todos los trabajadores tanto los de planta como a los de oficina, a reuniones fuera de la empresa para manifestarles que tanto la planta de Cali como la de Bogotá, en en  proceso de cierre, y los trabajadores están con el art 140 hasta nueva orden, los conminaron a arreglar, lo de ley más el 70% y otros ofrecimientos para que en el día de hoy negociaran, son 451 trabajadores a nivel nacional que están en esta situación.

Los trabajadores en asamblea decidieron armar carpas de denuncia ante la intención de la patronal de despojar de sus mas sentidos derechos de trabajo y de derechos fundamentales tanto para los trabajadores como a sus familias.

Se hace urgente la solidaridad tanto económica como de denuncia y presencia en el conflicto para los compañeros.

LOS ESPERAMOS EN LA CARPA DE SOLIDARIDAD, a todas las organizaciones sindicales y populares, para que hagan presencia con sus SOLIDARIDAD

Fraternalmente

coordinador COMITE DE SOLIDARIDAD DE LA CUT VALLE