Inicio Actualidad STAF, un nuevo sindicato afiliado a la CUT

STAF, un nuevo sindicato afiliado a la CUT

1639
0

STAF El Sindicato de Trabajadores de la Alianza Colombo Francesa se constituye el 14 de Abril 2013, por los trabajadores que laboran en las tres sedes de Bogotá y en la sede de Tunja Boyacá.

Se inicia este proceso organizativo por los atropellos de la Administración de la Alianza al desconocer derechos fundamentales en especial a las jornadas de trabajo, Cambios intempestivos en formas de contratación, asignación de funciones por fuera de lo establecido en los contratos de trabajo, implementación de supuestas actas de descargos sin justificación alguna y sin escuchar al trabajador.

Producto de falta de implementación de programas de Salud ocupacional se acrecienta las enfermedades en el trabajo, como consecuencia de largas jornadas para atender los compromisos académicos dentro y fuera de la institución.

Imposición de pesadas cargas de trabajo con las consecuencias que han conllevado a que varios profesores se retiren de la institución y la “obligatoriedad” de aceptar contratos por horas y otras modalidades como también la permanencia durante todo el día en las instalaciones, hasta cuando los coordinadores asignen cátedras, trabajos o reemplazos, entre otras tantas razones.

A partir de la creación del Sindicato se pretendió implementar mecanismos para que en una forma disimulada los trabajadores no miraran hacia el sindicato; afortunadamente la respuesta es positiva y hoy contamos como afiliados a más de la mitad de ellos.

El pasado 31 de Julio presentamos el PLIEGO DE PETICIONES donde condensamos las necesidades e intereses de los trabajadores como son la implementación de jornadas laborales, beneficios económicos, garantías sindicales, pero ante todo el propósito de fortalecimiento institucional que conlleva a una real estabilidad en los puestos de trabajo.

Hoy 20 de Agosto iniciamos la etapa de arreglo directo con el mejor de los ánimos que expresaron las partes en la mesa de negociación y aspiramos a concluir pronto este proceso de negociación.

Actúan como representes de la Alianza los Drs. Hernando Cardozo, Eusebio Calixto Gómez Arvilla, Félix Enrique Rodriguez Navarrete, Javier Hernando Villalobos Galvis y Freddy Barranco y por parte del Sindicato Nubia Campos, Sandra Patricia Sandoval, Olivier Lestriez, Xiomara Plata, Camila Amaya y Andrés Velásquez, como asesores de la CUT Bogotá Cundinamarca, Jesús Arias Vélez, Manuel Téllez y Héctor Bermúdez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here