Inicio Subdirectivas Subdirectivas de SNTT adelantan negociaciones en varios departamentos

Subdirectivas de SNTT adelantan negociaciones en varios departamentos

253
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/260413/004.jpg{/image}El Sindicato Nacional de Trabajadores del Trasporte (SNTT) está en momentos de efervescencia de negociación.  Varias subdirectivas nacionales se encuentran en procesos de diálogos por la reivindicación de los derechos de los trabajadores.


Por un lado, está próximo a firmarse el pliego de peticiones que la subdirectiva Tolima le presentó a la empresa Expreso Ibagué. Así mismo, Esteban Barboza, Secretario General de SNTT, agrega: “Venimos acompañando, como SNTT, el pliego de peticiones y la negociación, que presentaron los compañeros de Asemintra, que es la Asociación de Empleados Públicos del Ministerio de Transporte, que cumplen ya varios días de negociación y van en buenos términos”.

Al mismo tiempo, después de dos meses de negociación, los operadores de Transmetro en Barranquilla decidieron sentarse a negociar con la subdirectiva de la ciudad. Desde del 21 de enero,cuando la subdirectiva presentó el pliego, Sintour y Metrocaribe, que son los operadores del sistema masivo Transmetro de Barranquilla, se habían negado a negociar. Tras varias movilizaciones, protestas y querellas antes el ministerio, al fin el día miércoles pasado en una reunión, ambos operadores accedieron a sentarse a negociar a partir del 7 de mayo en Barranquilla.

En medio de este ambiente agitado, la organización sindical se prepara para la marcha del 1º de mayo, Día del Trabajo, “desde el SNTT hemos convocado a nuestras subdirectivas a lo largo y ancho del país a que se movilicen y participen masivamente este 1º de mayo rechazando todas las políticas lesivas del gobierno de Juan Manuel Santos contra la población colombiana y contra los trabajadores. Es el momento histórico de un país que necesita más que nunca la movilización y salir a la calle a contrarrestar este modelo económico que cada día deja más pobres y miserables en el país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here