Inicio Departamentos Presidencia Suspendidas temporalmente las pruebas escritas de conocimiento específico del proceso de selección...

Suspendidas temporalmente las pruebas escritas de conocimiento específico del proceso de selección para el cargo de docentes de primaria en el Catatumbo

343
0

Bogotá, 24 de agosto de 2022. Los docentes de la región del Catatumbo se verán amparados con la suspensión temporal de las pruebas escritas de conocimiento específico, psicotécnico y pedagógico, que se realizarían el próximo 28 de agosto para el cargo de docente de primaria, tal como lo había solicitado la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT a través de una acción de tutela que radicamos el pasado 16 de agosto.

La medida ampara a estos maestros ya que desde el año 2018 se han venido presentando múltiples irregularidades dentro del desarrollo del concurso de méritos que impedían su normal desarrollo.

“Esta medida garantiza el debido proceso y el reconocimiento a la meritocracia de los docentes del país y se constituye en un referente constitucional para procesos de selección que se están adelantando a nivel nacional en diferentes entidades públicas”, aseguró Francisco Maltés, presidente de la CUT.

La CUT hace un llamado a la Corte Constitucional a que falle de fondo las solicitudes elevadas a través del escrito de acción de tutela y se suspenda esta convocatoria hasta tanto no se garantice los derechos mínimos fundamentales de los participantes en el concurso.

Este concurso debe tener en cuenta en el acuerdo de paz firmado entre el Estado colombiano y las Farc en lo referente a los procesos de selección. La CUT llama a la Comisión Nacional del Servicio Civil a concertar con las organizaciones sindicales de la región los ejes temáticos y las particularidades de este proceso en el cual no se debe descartar el “curso-concurso”.

La CUT solicita al Ministerio de Educación que se realice los más pronto posible un proceso de capacitación de los docentes de esta región del país.

Descarga el documento:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga el documento [356.37 KB]

Artículo anteriorCharla Jurídica 23 de agosto del 2022 | Educación Superior, una apuesta imprescindible del nuevo gobierno
Artículo siguienteÁlvaro Arturo Ibarra ¡Paz en su tumba!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí