Inicio Subdirectivas SUTIMAC comunicado de radio y prensa no 2 – continúan protestas trabajadores...

SUTIMAC comunicado de radio y prensa no 2 – continúan protestas trabajadores de argos en Colombia

406
0

{image}http://eldia.co/images/stories/110712/004.jpg{/image}LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE SUTIMAC INFORMA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA OPINION PUBLICA,QUE EN CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO EN SU ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS REALIZADA DEL 6 AL 9 JUNIO DEL 2012, HOY 4 DE JULIO 2012 DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA,

CON EL RESPALDO DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES DE BOLIVAR AFILIADAS A LA CUT, nos movilizamos desde las inmediaciones del SENA Náutico Pesquero hasta las instalaciones de Concretos Cartagena PLANTA CARTAGENA, ubicada en el Barrio Arroz Barato, en el sector industrial de Mamonal.

 

 

En esta movilización se hicieron presente la USO, SINTRENAL, USTRIAL, SINTRAEMSDES, SNTT, SINPROSEG, sus Seccionales Sutimac Cartagena y Sutimac Turbaco, que aglutinan a los trabajadores y trabajadoras del Grupo Empresarial Argos S.A. del cual hacen parte las empresas Zona Franca Argos S.A.S, Cementos Argos S.A. y Concretos Argos S.A. con el acompañamiento muy importante y participativo de la CUT Subdirectiva Bolívar, con fundamento en el artículo 20 y 37 de la Constitución Política de Colombia de 1991.

 

La alta administración de del grupo empresarial Argos representada en su presidente Alberto Vélez y sus gerente de relaciones laborales Dr. Cesar Mejía, Director Administrativo de relaciones Laborales Dr. Gustavo Rincón, la dirección administrativa de Argos Cartagena Dra. Carmen Arciniegas Mejía, la Dirección Administrativa de Concretos Argos en la Zona Norte representada por la Dra. Luz Dary Venegas Uribe, están inmersas en las amenazas en contra del derecho de reunión y Asociación Sindical, Tipificado como delito a partir de la ley 1453 del 24 de junio de 2011, en su artículo 26.

 

ESTAMOS EXIGIENDO EL RESPETO AL DERECHO DE ASOCIACION SINDICAL, LA ESTABILIDAD LABORAL, CESE EL ACOSO LABORAL, RETIREN LOS PLANES DE RETIRO VOLUNTARIOS, EL LLAMADO A DESACARGOS SIN ARGUMENTOS JUSTIFICADOS DEL FISCAL DE SUTIMAC TURBACO, ROYMAR PRADA BELTRAN, EL DESPIDO DE 20 TRABAJADORES SINDICALIZADOS EN LA PLANTA DE CEMENTOS ARGOS EN BARRANQUILLA INCLUIDO DOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE SUTIMAC SECCIONAL SOLEDAD COMPAÑERO CESAR THERAN ARIAS Y SU PRESIDENTE RAFAEL LOPEZ, EL DESPIDO DE UN SINDICALIZADO EN CARTAGENA ARGUMENTADO LA APLICACIÓN DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO, LA PERSECUSION Y ACOSO LABORAL A LOS DIRIGENTES SINDICALES POR PARTE DEL HAROLD MOSQUERA Y OMAR YEPEZ, ACOSANDOLOS PERMANENTENMENTE DURANTE SU JORNADA LABORAL Y LA OPSICION AL DERECHO DE REUNION Y ASOCIACION SINDICAL, ANUNCIANDO TERMINACION DE LOS CONTRATOS DE COMPAÑEROS QUE TIEN CONTRATO A TEMINO FIJO QUE ESTAN SINDICALIZADOS, COMO POLITICA DE ESTA MULTINACIONAL, PARA DIEZMAR LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y QUITARLE FUERZA A LA PRESENTACION DEL PLIEGO DE PETICIONES A CEMENTOS ARGOS Y ZONA FRANCA ARGOS .S.A.S. EN ESTE MES, POR LO QUE EXIGIMOS LA CONTRATACION A TERMINO INDEFINIDO DE TODOS LOS TRABAJDORES PARA QUE EL CONTRATO NO SEA UTILIZADO PARA EL ACOSO DEL TRABAJADOR COMO ESTA OCURRIENDO EN CONCRETOS ARGOS Y ZONA FRANCA ARGOS S.A..S.

 

Junta Directiva Sutimac Nacional

Junta Directiva Sutimac Cartagena

Junta Directiva Sutimac Turbaco.

Adjuntamos algunas fotos de la protesta pacífica, del día de hoy miércoles 4 de julio de 2012.

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE MATERIALES PARA CONSTRUCCION

SUTIMAC NACIONAL

Carrera 12 No. 5-51 Sur

Bogotá – Colombia

Teléfono (+57 1) 2331701

Fax (+57 1) 2899673

Móvil (+57 1) 3123451910

sutimac@etb.net.co

http://www.sutimac.org/portal//

 

Antes de imprimir cualquier documento,

asegúrese que es absolutamente necesario.

Proteger el medio ambiente está también en sus manos

COMISION DE COMUNICACIONES

FSM EQUIPO COLOMBIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here