Inicio Subdirectivas Tercerización laboral debe ser frenada en Colombia

Tercerización laboral debe ser frenada en Colombia

245
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/270711/002.jpg{/image}En el desarrollo del primer seminario internacional sobre tercerización realizado  por la ICEM – Colombia, la delegación española que hace presencia en el encuentro viene estudiando el conflicto laboral de los trabajadores petroleros de Puerto Gaitán, especialmente lo relacionado con la multinacional CEPSA, cuya casa matriz queda ubicada en la madre patria.

 

Isidor Boix, delegado sindical de España, manifestó que la subcontratación y la tercerización de la fuerza de trabajo  no es un fenómeno puramente en los países periféricos, en Europa también se presenta, aunque su concreción y relación laboral es diferente.

En España, el movimiento sindical viene ejecutando acciones para mejorar las condiciones de vida de los tercerizados especialmente en lo relacionado con el salario, impidiendo que las diferentes empresas utilicen  a la población subcontratada como un elemento para bajar los costes de producción, aseveró Isidor Boix.

La delegación española está interesada en conocer más de cerca el conflicto laboral de Puerto Gaitán, porque aunque conocen información de primera mano entregadas por la Unión Sindical Obrera (USO),  solamente han podido enviar un mensaje de solidaridad a los trabajadores petroleros colombianos.

Para los invitados españoles al primer seminario internacional sobre tercerización es necesario generar una acción sindical en España en las instalaciones de CEPSA, exigiendo el respeto a los derechos laborales de los trabajadores colombianos.

Por último, es necesario entender la importancia de la organización sindical como promotor de la lucha de los tercerizados buscando mejorar sus condiciones laborales y salariales, para ello es necesario abrir los sindicatos a este importante grupo de trabajadores, no solo a aquellos que gozan de un contrato a termino indefinido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here