Inicio Subdirectivas Terror Laboral En Productos Ramo

Terror Laboral En Productos Ramo

1966
2

El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, Subdirectiva Bogotá Cundinamarca, instancia organizativa que representa cerca de 100.000 trabajadores en la región, luego de conocer los hechos antisindicales promovidos desde la empresa Productos Ramos, ubicada en el municipio de Mosquera y ampliamente reconocida a nivel nacional y consistentes entre otros en los siguientes:

v  Evitar intempestivamente el ingreso de sus trabajadores sindicalizados a la planta.

v  Citar a los mismos a las instalaciones del Club Serrezuela con el fin de negociar su retiro de la empresa.

v  Presionar con información no veraz a quienes concurrían al lugar con el fin de obtener la renuncia a su empleo, bajo la “oferta” de una indemnización mayor y el “reenganche” laboral bajo unas condiciones distintas y hablando abiertamente en contra del sindicato y del posible cierre de la empresa.

v  La obstrucción definitiva de acceso a los trabajadores que no aceptaban asistir al mencionado Club, acompañada del anuncio de tener que esperar en sus casas la comunicación con la determinación de la empresa, “el despido”, e indemnización inferior a la “ofrecida” en el Club Serrezuela.

v  La militarización por parte del ESMAD de las instalaciones de la Empresa, en una conducta fuera de todo contexto y establecida para salvaguardar, no el orden público, sino el patrimonio privado de la parte más fuerte en el conflicto laboral.

Este Comité Ejecutivo, condena las medidas adoptadas, y anuncia su respaldo y solidaridad a los trabajadores agrupados en Sinaltrabimbo, quienes valerosamente vienen resistiendo las determinaciones de la empresa, y ha emprendido varias acciones, entre ellas la permanencia en las afueras de las instalaciones de la empresa, la solicitud de intervención del Ministerio de Trabajo y la Personaría Municipal en lo de su competencia en el conflicto, en las cuales los estaremos acompañando.

Así mismo hacemos un llamado a las organizaciones hermanas a acompañar a los trabajadores y a Sinaltrabimbo en este difícil conflicto laboral en una gran demostración de rechazo a este terror laboral y antisindical haciéndonos presentes el próximo martes 14 de abril a la una de la tarde en la planta de Ramo Kilometro 20 vía Mosquera Madrid.  

Invitamos a enviar comunicados de protesta a la empresa  Carrera 27A No. 68-50 fvega@ramo.com.co con copia asinaltrabimbo@gmail.com y cutbogotacun@yahoo.es

 

Fraternalmente,

COMITÉ EJECUTIVO

 

Alfonso Ahumada B.         Carlos Castañeda R.         Miguel Ángel Delgado R.

Presidente                        Secretario General          Director Comunicaciones

2 Comentarios

  1. Uno de los grandes problemas q tenemos los sindicalista es el respaldo del mimisteriio dejan q abucen los empresarios y afán con el trabajador lo q quieran .persiguen .aburren y amenazan con despedir y la verda no tenemos defensa ante eso el sindicato nacional de sintra incolbest se hace presente ante el abuso de sus compañeros de ramo

  2. soy el presidente de sintraimagra seccional mosquera empresa mejia y cia ,kloklo,pollo rico en la empresa despidieron dos compa del sindicato y ahora en ramo despiden mas de 200 se pide una fuerte reaccion de parte de la CUT y de todos los sindicatos de Colombia por no permitir estos aropeyos y que ojala se an ellos reintegrados y tambien organizar una marcha para el 1 de mayo gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here