Inicio Departamentos Tesis del VI Congreso de la CUT Colombia

Tesis del VI Congreso de la CUT Colombia

2967
1

Presentación

La CUT realizará del 24 al 26 de Septiembre del presente año su VI Congreso Nacional en la ciudad de Santa Marta, Departamento de Magdalena, bajo la consigna “POR PAZ, SOBERANIA, DEMOCRACIA Y DERECHOS LABORALES”.

Este evento constituye la oportunidad excepcional para resolver dos asuntos fundamentales:

1. Evaluar el accionar de la Central durante los años trascurridos desde su V Congreso realizado en la ciudad de Bogotá, como una acción que contribuya a corregir los errores que se pudieron haber cometido, fortalecer los procesos en que se haya avanzado y trazar las políticas que la guíen hacia los próximos años.

2. Abordar los temas para los cuales ha sido convocado los cuales gozarán antes y en el Congreso de todas las garantías para su discusión, sobre temas como la situación nacional e internacional, coyuntura política, plan de acción y plataforma de lucha, política internacional de la CUT, educación político-sindical, estatutos, elecciones internas, mujer y jóvenes; multinacionales, formalización laboral, organización y funcionamiento interno, derechos humanos y reparación, entre otros.

Este documento contiene las tesis que sobre este y otros temas, han presentado diversas corrientes de opinión que hacen presencia dentro de la CUT. Estas, más las que resultaren en los múltiples eventos que se realizarán por todo el país, deberán ser debatidas antes y en el Congreso dentro de un ambiente de la mayor democracia y en la búsqueda de  consensos que conlleven a conclusiones y decisiones del Congreso para fortalecer la lucha de los trabajadores colombianos.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                                  FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                                         Secretario General

El documento se puede descargar en la parte inferior del siguiente recuadro.

[gview file=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2014/08/CUT.-TESIS-VI-CONGRESO.-SANTA-MARTA-2014-A.pdf” height=”670px” width=”605px” save=”1″]

 

1 Comentario

  1. LAMENTABLE EL ADORMECIMIENTO DEL MOVIMIENTO SINDICAL COLOMBIANO. SE DEJO CONTAGIAR DE LA INSOLIDARIDAD ENSEÑADA POR EL MODELO ECONOMICO. EL ISS Y SUS TRABAJADORES FUERON MASACRADOS Y LA CUT NO DIJO NADA. ACTUALMENTE, SE LES ESTA ADELANTANDO JUICIOS PARA LEVANTAR LOS FUEROS Y ORDENAR SU DESPEIDO VIA JUZGADO Y LOS TREABAJADORES DEL ISS O ISS EN LIQUIDACION NO TIENEN ASESORIA DE NADIE Y NO TIENEN PLATA PARA PAGAR ABOGADOS. SUS DERECHOS ESTAN SIENDO VULNERADOS Y VIOLENTADOS POR EL PATRONO Y POR LOS JUECES. NO OLVIDEN A LOS TRABAJADORES DEL ISS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here