Inicio Subdirectivas Trabajadores de Finamérica deciden entre huelga o tribunal

Trabajadores de Finamérica deciden entre huelga o tribunal

219
0

{image}http://eldia.co/images/stories/170512/005.jpg{/image}Al cierre de la etapa de arreglo directo, el 10 de mayo, entre la Unión Nacional de Empleados Bancarios y Finamérica no hubo acuerdo por falta de disposición de la empresa, ahora está en manos de los trabajadores decidir entre huelga o tribunal de arbitramiento.

Finamérica, compañía de varias cajas de compensación familiar del país, pretende que los trabajadores se ciñan a un pacto colectivo que la misma entidad manipuló y firmó con una junta directiva patronal.

En vista de esta actitud descarada, la Uneb envió un “oficio al Ministerio de Trabajo para realizar las votaciones y se decida el futuro del conflicto colectivo entre la huelga o tribunal de arbitramiento”, informó Javier López, integrante de la Junta Nacional de la Uneb y asesor de la comisión de negociación en Finamérica.

Las votaciones serán el jueves 24 y viernes 25 de mayo a nivel nacional. Aproximadamente son mil trabajadores, tanto afiliados como no afiliados al sindicato, todos lo que tengan contrato laboral podrán participar de la votación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here