Inicio Destacados Trabajadores de Holcim en conflicto

Trabajadores de Holcim en conflicto

962
0

Sintraholcim, Marzo7de 2014, Comisión negociadora, sintraholcim@gmail.com

Apreciados compañeros

Queremos empezar  diciéndoles que la actitud de la Empresa en la Mesa de Negociaciones  de intransigencia absoluta ya que está cerrada a que los trabajadores tengamos garantías sindicales para negociar y que desde ahora nos debemos preparar para lo peor o sea para que  no concedan nada o cosas insignificantes, para que tengamos que intentar votar la huelga o ir a un tribunal de arbitramento. El apetito de ganancia a costa de los trabajadores no tiene límite.

A pasar de su intransigencia, el primer día de la negociación les aceptamos instalar las negociaciones y el método de negociación  consistente en la firma de dos actas: la de instalación y la final, es decir que nada está acordado si no está acordado todo. Y se negaron a conceder el permiso de los 8 negociadores, ofreciendo sólo cuatro (4). Los permisos para los negociadores, hacen parte de las garantías mínimas para la negociación.

El día 10 de marzo nos volvimos a reunir y  se mantuvieron en su posición. Queremos informar que infortunadamente no llegamos a punto de acuerdo para seguir con  la etapa de arreglo directo. La Empresa mantiene su decisión de imponer el número de negociadores al sindicato, contraviniendo claramente el mandato de la asamblea que determinó 8 negociadores, atentando de esta manera también contra el derecho de asociación y negociación, protegido en el Código Sustantivo del Trabajo   y la Constitución Política en su artículo 39., y de paso faltándole el respeto a nuestra organización. Señalamos que el número de negociadores es autonomía del sindicato.

En últimas la Empresa ya tiene la respuesta al pliego y lo que quieren es imponer totalmente su punto de vista en la mesa; esto quiere decir que sobraría la negociación. Por esa intransigencia no han comenzado las negociaciones, el día 10 de marzo les  manifestamos          que cuando tenga una disposición real a la negociación nos llamen. Es más agradable trabajar, aunque uno se sienta explotado por el capital, que estar sentados en una mesa mirándole la cara a los delegados de la Empresa.

Es importante resaltar que la empresa nos ha hecho un ofrecimiento de $ 4 millones   para gastos de transportes  movilización papelería etc… con posibilidad de aumentar esta cifra, queremos manifestar  que si bien es importante el dinero en el ejercicio de  negociación, es más importante  que todos los  trabajadores estemos representados en la mesa.

Como comisión negociadora llamamos a todos los trabajadores a que no nos dejemos llevar por el tema económico,  acordémonos de lo acontecido inmediatamente después de la negociación  pasada, cuando la empresa se deshizo de más de 70 trabajadores de un solo tajo, tomemos conciencia que estamos por la conservación del puesto de trabajo.

Nos han citado nuevamente para el día miércoles a las 2:30 pm, esperamos que en esta sesión la empresa esté dispuesta a garantizar el libre derecho de negociación.

¡VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES!

¡POR CONTRATACION INDEFINIDA: VIVA NUESTRA JUSTA LUCHA!

POR LA INTRANSIGENCIA DE LA EMPRESA, PREPAREMOS PARA LO PEOR¡

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here