Inicio Subdirectivas Trabajadores de Reficar-CBI vuelven a asamblea permanente

Trabajadores de Reficar-CBI vuelven a asamblea permanente

178
0

{image}http://eldia.co/images/stories/100412/005.jpg{/image}Reficar-CBI nuevamente opta por una actitud de burla para con el sindicato y sus trabajadores y los obreros le responden entrando a Asamblea permanente, que inició hoy martes, y preparan una marcha por Cartagena para mañana miércoles.

“Teníamos una mesa de negociación con seis puntos requerimientos de los obreros. Ayer (lunes) en la mesa se planteó que no podían sentarse a discutir esos puntos, sino a partir del 27 del mes de abril”, señaló Wilmer Hernández, Secretario de Educación de la USO Cartagena; es decir, Reficar-CBI había concertado sentarse a negociar con el sindicato en presencia de la Alcaldía municipal, pero cuando llegaron a la mesa, la comisión se limitó a escuchar, pero no llevó respuestas a los puntos para resolver la problemática de los obreros.

El martes, los trabajadores, que regresaron a sus labores porque se acordó la negociación, decidieron ante la respuesta “displicente y arrogante” parar otra vez labores y se declararon en asamblea permanente sumando a trabajadores de diferentes especialidades.

Ese mismo día por la tarde, hubo una reunión en la sede de la USO, donde el sindicato discutió las medidas a tomar de ahora en adelante. Por el momento, se prevé una marcha en el marco de la ‘Cumbre de las Américas’ para “demostrarle al país al mundo como Ecopetrol maltrata y le niega un salario justo a sus trabajadores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here