Trabajadores del Sena en Magdalena se fueron a paro de 24 horas

Trabajadores del Sena en Magdalena se fueron a paro de 24 horas

Miembros de SINDESENA realizan un paro de 24 horas para protestar por lo que llaman toma de la politiquería y la corrupción de la entidad. / MONTINER ALVIS.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Regional Magdalena acogieron la orden de paro que a nivel nacional impartió el Sindicato para rechazar lo que llaman injerencia de la corrupción y politiquería en la institución

Delimiro Garay, miembro de la subdirectiva regional Magdalena  y secretario de derechos humanos del sindicato del SENA explicó que ´como es sabido el sindicato ha hecho denuncias por la corrupción y la politiquería que se ha tomado al SENA, y luchamos  porque cuando la política entre a las  entidades las privatizan, las acaban”, expresó.

Agregó que una de las funciones del Sindicato es defender la institución, “por eso el sindicato ha hecho estas denuncias y a nivel nacional se le abrió un proceso a un funcionario, pero están tratando de dilatar el proceso  y tratan de mantener las cosas así, por eso estamos haciendo presión para que se  de la audiencia”.

Aclaró que este es un paro de 24 horas y a nivel nacional, “porque seguimos directrices nacionales. El Centro de Gaira no está paralizado sigue funcionando, y estamos acá en el Sena el centro en donde como sindicato estamos luchando para que la corrupción y la politiquería se acabe en el SENA”.

Finalmente declaró que, “cuando se mete esta situación de política y corrupción acaban con las entidades, y luego  le echan la culpa a los sindicatos, pero lo que estamos haciendo es luchando para que no acabe la entidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =