Inicio Subdirectivas Trabajadores no perderán la alimentación digna asignada por Ecopetrol

Trabajadores no perderán la alimentación digna asignada por Ecopetrol

{image}http://eldia.com.co/images/stories/190413/008.jpg{/image}Los trabajadores petroleros de Barrancabermeja han obtenido un nuevo logro para la clase obrera colombiana, pues lograron a través de movilización y escenarios de denuncia internacional y nacional que les permitió mantener intacto los servicios de alimentación que debe garantizar por convención colectiva Ecopetrol.

Desde hace varios meses Ecopetrol había anunciado sus intenciones de eliminar el bono convencional alimentario que servía a todos los trabajadores petroleros de Barrancabermeja, aduciendo que reformaría el servicio de alimentación contratando por prestación de servicios una empresa que garantizará a través de bufet los alimentos.

El Bono convencional es una conquista que obtuvieron los trabajadores petroleros desde hace varios años la cual consiste en la entrega de una serie de alimentos debidamente balanceados que son entregados a cada trabajador en un empaque plástico para su consumo. Tras la negociación entre la Unión Sindical Obrera –USO- y los directivos de Ecopetrol se pactó la entrega del convencional y además la garantía de que se llevará a cabo la contratación del servicio de alimentación tipo buffet.

“Las gestiones que realizó la uso a nivel regional pasaron por varias reuniones con los directivos regionales de Ecopetrol  entre ellas un importante encuentro con el gerente regional, a nivel nacional también se realizaron gestiones para que esta iniciativa de eliminación del convencional no se llevará a cabo” explicó Ignacio Vecino, directivo de la USO Barrancabermeja.

La notificación de que la alimentación sería prestada de la misma calidad y eficiencia que se venía realizando desde la firma de la convención colectiva, se presentó ante las instalaciones de la subdirectiva la semana pasada “con esto podemos dar un parte de victoria y tranquilidad a los trabajadores petroleros de Santander”  concluyó Vecino.