Inicio Subdirectivas UNEB consigue estabilidad laboral para trabajadores del HSBC

UNEB consigue estabilidad laboral para trabajadores del HSBC

365
0

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-hmvH_fRB1ZQ/Ue7hq9kUM3I/AAAAAAAABs0/q6B-YHLxAbQ/s800/banco_hsbc.jpg{/image}Se firmó en la etapa de arreglo la convención colectiva en el HSBC, uno de los bancos donde la UNEB mantenía negociaciones. Los trabajadores lograron seguridad en sus puestos de trabajo y garantías de no represalias.

“Estamos avanzando en términos normativos hacia la fusión que este banco se ha planteado con el GNB Sudameris”, destacó  Ramón Cuervo, Presidente de la UNEB. En el punto de salarios se acordó un aumento para el primer año del 7% y para el segundo año, el IPC+2.

Otros puntos en los que hubo ganancias fueron en la favorabilidad, reconocimiento sindical, la vigencia de normasy no represalias. Pero el más trascendental es el relacionado con la sustitución patronal, ya que se aseguró la estabilidad de los trabajadores en vista de un inminente cambió de mando al interior de la empresa.

De esta manera quedó plasmada en la convención: “A partir de la vigencia de la presente convención colectiva, en caso de presentarse cualquier negocio jurídico respecto del HSBC Colombia S.A., de la cual se derive sustitución patronal según la ley, las partes acuerdan que continuarán vigentes todos los beneficios y derechos convencionales que no hayan sido modificados por convenciones posteriores o por la presente convención, independientemente que se presente cambio de su razón social”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here