Inicio Subdirectivas XIX Asamblea Nacional de Utrammicol

XIX Asamblea Nacional de Utrammicol

416
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/260413/02.jpg{/image}Durante los pasados 24, 25 y 26 de abril en Bogotá se realizó la XIX Asamblea Nacional de Utrammicol, El congreso eligió su Comité Ejecutivo, reeligió como presidente a Hernando Velásquez, un veterano dirigente sindical; a Sergio Camargo como fiscal; y José miguel Cutiva como Secretario General.

Utrammicol es una organización sindical de segundo grado legendaria, lleva ya muchos años en el ambiente sindical y siempre se ha preocupado por generar sindicatos de industria. Para resaltar, “Utrammicol realizó su congreso asumiendo el plan de acción de IndustriAll como propio en el futuro accionar de esta Federación en el país; el cual se basa fundamentalmente en los postulados de unidad y solidaridad, al igual que la acción de masas y la lucha organizada de los trabajadores”, Carlos Bustos, Coordinador para Colombia de IndustriAll.

Estos postulados significan que Utrammicol en los años próximos estará presente en las luchas de los trabajadores y participará animando a sus sindicatos a que se integren en la fusión para la conformación de grandes sindicatos de industria.

Al congreso se le dio apertura con la participación de Jorge Almeida, Secretario Regional para IndustriAll en América y el Caribe; y Fernando López, Secretario adjunto a nivel mundial, quienes desde Montevideo (Chile) intervinieron con una conferencia. Luego, Carlos Bustos hizo una intervención, explicando qué es IndustriAll y cuáles son los puntos más importantes del desarrollo de su actividad en Colombia.

“Hay dos procesos que está animando IndustriAll, la impulsión del Sindicato Único Minero-energético conformado por la USO, Sintracarbón y Sintraelecol; y el otro, que es el Sindicato Unitario de todas las industrias en el que participan el resto de organizaciones afiliadas, 7 en total”, agregó Bustos.

Es de destacar la presencia del sindicato de los mineros de Buenaventura, que sufren actualmente por la ilegalidad que le enrostra el ministerio de Minas, que tampoco le da las licencias para hacer efectivo su derecho al trabajo. El congreso aprobó apoyar y desarrollar actividades de respaldo en torno a la lucha de este sindicato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here