Inicio La CUT en los Medios Prensa CUT NO HUBO ACUERDO SOBRE SALARIO MÍNIMO

NO HUBO ACUERDO SOBRE SALARIO MÍNIMO

2615
0

El pasado lunes 16 de diciembre se realizó la última reunión de la comisión tripartirá de concertación que tenía la misión de llegar a un acuerdo entre gobierno, empresarios y trabajadores para establecer el monto del salario mínimo para el 2014. A pesar de los esfuerzos hechos por las Centrales Obreras de rebajar sus aspiraciones iniciales del 11%, luego al 8%, solicitando finalmente un aumento del 6%; los empresarios solo ofrecieron un 4%, ante la actitud complaciente del gobierno por intermedio de su ministro de Trabajo. La etapa de negociación finalizó sin acuerdo alguno.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT,  a través de un comunicado de prensa expresó su decisión de no aceptar ningún aumento por debajo de los seis puntos, igual  actitud asumieron las centrales CGT y CTC, junto con la Confederación de Pensionados. De igual forma se señaló la terminación del proceso de concertación y que quedaba en manos del gobierno, definir por decreto el incremento salarial del próximo año.

La CUT ratifica hoy, 24 de diciembre que no avala ningún porcentaje salarial inferior al 6%, siendo esta cifra insuficiente para que los trabajadores colombianos satisfagan las mínimas necesidades de subsistencia básica.

La Central Unitaria de Trabajadores les desea a todos y todas Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí