Inicio Subdirectivas Gran asamblea 10 de octubre de los corteros de caña del...

Gran asamblea 10 de octubre de los corteros de caña del ingenio manuelita para definir el pliego de peticiones

340
0

 

El próximo sábado 10 DE OCTUBRE a las 6:00 p.m. se reunirán en el polideportivo de Pradera (Valle), los trabajadores de la caña (siembra, corte, cosecha y fabrica), del INGENIO MANUELITA para hacer un balance de lo que fue el acuerdo firmado hace un año, conocer los estados económicos del Ingenio y definir el pliego de peticiones que le presentaran en los próximos días al ingenio teniendo en cuenta que el próximo 12 de noviembre se cumple la vigencia del actual acuerdo.

De los ocho (8) ingenios que se vieron abocados al conflicto el 15 de septiembre de 2008, los corteros de Manuelita fueron los únicos que firmaron por una vigencia de un (1) año, en los demás  ingenios la vigencia fue de dos (2) años.

El pliego de peticiones recoge las aspiraciones de los trabajadores para mejorar sus condiciones, laborales, salariales y sociales, además constituye su principal herramienta de lucha frente a las humillantes condiciones de trabajo a las que continúan siendo sometidos los corteros de caña, debido a la figura de las cooperativas.

Es muy importante que todos los trabajadores puedan participar de la elaboración y aprobación del PLIEGO DE PETICIONES, además deberán elegir a la comisión negociadora que los represente y sus asesores.

El sindicato de los corteros de caña de Manuelita, Sinaltrainal Seccional Pradera, viene trabajando con la asesoría de la CUT Valle, en la propuesta de pliego que será presentada en la asamblea del 10 de octubre y que contiene como punto principal, la solicitud al ingenio Manuelita de vincular de manera directa a los corteros que durante muchísimos años desgastaron su vida y su salud para enriquecer a sus dueños.

Durante la jornada informativa, los corteros de Manuelita residentes en Pradera, Palmira y el Placer, se comprometieron a participar de esta importante Asamblea teniendo en cuenta que es la oportunidad de poder lograr unas condiciones de trabajo más justas.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Valle del Cauca, convoca a las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y solidaridad, para que respaldemos y acompañemos de manera masiva esta importante asamblea del 10 de octubre, que fortalece la Democracia Sindical y contribuye a la UNIDAD de los corteros de caña.

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA CAÑA..!!

COMITÉ EJECUTIVO CUT VALLE  

ALVARO JOSÉ VEGA CAICEDO

Presidente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here