En el “ DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD ” ratificamos nuestro compromiso por la defensa de los intereses de la juventud trabajadora y los jóvenes en general.

La mala política económica, laboral y social aplicada en Colombia carga con mayor fuerza sobre los jóvenes. El desempleo, la informalidad, los contratos por prestación de servicios, la tercerización y todas las formas precarias de empleo afectan gravosamente a los jóvenes y por eso, junto a sus organizaciones, se han movilizado con contundencia contra el gobierno de Duque y en general contra el neoliberalismo.

Hoy la máxima expresión del ataque contra los jóvenes es el Decreto 1174 que regula el tiempo parcial, el salario por debajo del mínimo, niega la vinculación a un régimen pensional digno y es la cuota inicial de la lesiva reforma laboral del trabajo por horas. Es un deber histórico exigir, en el marco de las estrategias del paro nacional, la derogatoria de dicho decreto.

El Comité Ejecutivo de la CUT, su Departamento de la Juventud y el Equipo Nacional de Jóvenes, ratifica su compromiso con fortalecimiento del sindicalismo y con la movilización social cada vez más creciente y necesaria en nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here